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La Secretaría de Educación, luego del periodo vacacional de este mes, citará a una reunión en la Institución Educativa Sagrada Familia para crear el Comité de Alimentación Escolar, con el fin de activar el procedimiento adecuado para las denuncias frente a la alimentación que reciben los estudiantes y hacer las respectivas sanciones económicas al operador, siempre y cuando el caso lo requiera.


Javier Guzmán, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal y supervisor del Contrato con el operador P.A.E (Programa de Alimentación Escolar) explicó la ruta adecuada para las denuncias en el estado de los alimentos: “existe un procedimiento establecido, el estudiante informa al coordinador, él acude al rector y envían la acusación a la Secretaría para que los ingenieros de alimentación lleguen rápidamente a la Institución Educativa, evalúen la situación y si es necesario sancionamos económicamente a los operadores por la mala prestación del servicio; ruta que no veo que se haya activado en la Sagrada Familia”.


Es necesario aclarar que dos estudiantes de la Institución, denunciaron una presunta anomalía, frente a un menú establecido de lenteja y jugo en leche en la Sagrada Familia; sobre el particular, Javier Guzmán, comentó “tienen comida caliente transportada, cada vez que llegan los alimentos es en condiciones higiénicas, envases necesarios que se llaman isotérmicos”, subrayando “se le ha dicho a los estudiantes que si llegan a detectar dificultad en alguna clase de alimentos, se le informe al coordinador para que no se entregue la alimentación”.


Por su parte la representante legal de la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, Loraine Vergara Orozco, manifestó que a través del mecanismo aplicado por el operador SPQR (Sugerencias, Peticiones, Quejas y Reclamos) que es visible y funciona en cada una de las sedes educativas, no se tiene registro alguno de la presunta anomalía de la Institución Educativa Sagrada Familia, ni de ninguna otra sede a la fecha.


De igual manera, la ingeniera Vergara Orozco, aseguró que en las visitas realizadas por funcionarios de la Personería, Contraloría y la propia Secretaría de Salud, no se ha reportado ningún caso como el denunciado. Agregó, que son 20 supervisores por parte del operador repartidos por la ciudad, visitando todas las instituciones a diario y recogiendo las inquietudes y sugerencias, buscando la excelencia en el servicio.


Por último, se hace relevante que la comunidad estudiantil de la ciudad denuncie al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si en sus instituciones educativas se presentan problemas con la alimentación “oiremos todas las denuncias, para ver si está llegando la alimentación adecuada a nuestros estudiantes” culminó Javier Guzmán.

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