Menú

Las noticias 2019

Secretaría de Educación presentó avance del 50 por ciento en la obra de infraestructura de la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano

 

 

La Secretaría de Educación y la constructora Colpatria presentaron a la comunidad estudiantil, padres de familia y líderes comunales, el avance del 50 por ciento de la obra en la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano Sede Hermano Arsenio.

 Dicha construcción de la infraestructura equivale a una inversión de $6.583'524.410 y contará con una capacidad para 730 estudiantes. 


Es de resaltar el parte de tranquilidad en los tiempos de ejecución de la obra, pues a la fecha la infraestructura evidencia avances positivos en su construcción.

Por último, la Secretaría de Educación aclaró que la obra será entregada con toda la dotaciones necesarias en equipos educativos para ejecutar adecuadamente la Jornada Única Escolar.

 

La Secretaría de Educación Municipal y la Organización Global AIESEC aúnan esfuerzos para fortalecer las competencias lingüísticas en inglés de nuestros docentes, niños, niñas y adolescentes.



 Mediante procesos de interacción e interculturalidad arribarán a la ciudad Musical 40 voluntarios y/o formadores que tengan inglés como lengua nativa

 

Seguimos trabajando por nuestra educación. Junto al Ministerio de Vivienda, presidenta de Findeter y nuestro alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, firmamos el convenio para la construcción de una nueva Instalación Educativa que quedará ubicada en el Tejar- Sector Boquerón, logrando objetivos que benefician la educación de nuestra amada ciudad. Por Ibagué con todo el corazón

La Secretaría de Educación, luego del periodo vacacional de este mes, citará a una reunión en la Institución Educativa Sagrada Familia para crear el Comité de Alimentación Escolar, con el fin de activar el procedimiento adecuado para las denuncias frente a la alimentación que reciben los estudiantes y hacer las respectivas sanciones económicas al operador, siempre y cuando el caso lo requiera.


Javier Guzmán, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal y supervisor del Contrato con el operador P.A.E (Programa de Alimentación Escolar) explicó la ruta adecuada para las denuncias en el estado de los alimentos: “existe un procedimiento establecido, el estudiante informa al coordinador, él acude al rector y envían la acusación a la Secretaría para que los ingenieros de alimentación lleguen rápidamente a la Institución Educativa, evalúen la situación y si es necesario sancionamos económicamente a los operadores por la mala prestación del servicio; ruta que no veo que se haya activado en la Sagrada Familia”.


Es necesario aclarar que dos estudiantes de la Institución, denunciaron una presunta anomalía, frente a un menú establecido de lenteja y jugo en leche en la Sagrada Familia; sobre el particular, Javier Guzmán, comentó “tienen comida caliente transportada, cada vez que llegan los alimentos es en condiciones higiénicas, envases necesarios que se llaman isotérmicos”, subrayando “se le ha dicho a los estudiantes que si llegan a detectar dificultad en alguna clase de alimentos, se le informe al coordinador para que no se entregue la alimentación”.


Por su parte la representante legal de la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, Loraine Vergara Orozco, manifestó que a través del mecanismo aplicado por el operador SPQR (Sugerencias, Peticiones, Quejas y Reclamos) que es visible y funciona en cada una de las sedes educativas, no se tiene registro alguno de la presunta anomalía de la Institución Educativa Sagrada Familia, ni de ninguna otra sede a la fecha.


De igual manera, la ingeniera Vergara Orozco, aseguró que en las visitas realizadas por funcionarios de la Personería, Contraloría y la propia Secretaría de Salud, no se ha reportado ningún caso como el denunciado. Agregó, que son 20 supervisores por parte del operador repartidos por la ciudad, visitando todas las instituciones a diario y recogiendo las inquietudes y sugerencias, buscando la excelencia en el servicio.


Por último, se hace relevante que la comunidad estudiantil de la ciudad denuncie al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si en sus instituciones educativas se presentan problemas con la alimentación “oiremos todas las denuncias, para ver si está llegando la alimentación adecuada a nuestros estudiantes” culminó Javier Guzmán.

Go to top